CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Un año más en Guadalupe

guadalupe_2013Celebrada la peregrinación a Guadalupe 2013

El pasado domingo 29 de septiembre celebramos un año más la tradicional peregrinación ciclista a Guadalupe.

Este año la cita se desarrollaba bajo algunas circunstancias especiales. Por un lado, la climatología amenazaba con pasar por agua la marcha. De hecho, justo en el momento de la salida comenzó a llover. Afortunadamente, el tiempo nos dio una tregua hasta casi llegar a Guadalupe. A unos veinte kilómetros de la llegada se desataron las precipitaciones y hubo que pedalear bajo una intensa lluvia.

Por otro lado, este año la prueba estaba federada, es decir, estaba incluida en el calendario de 2013 de la Federación Extremaña de Ciclismo. Por ello han podido particpar ciclistas de toda Extremaduar. Además, también se ha dsipuesto de más medidas de seguridad y acompañamiento. Hemos llevado, además de los coches de apoyo habituales, una ambulancia de Cruz Roja con un médico, y, desde Obando, escolta de la Guardia Civil de Tráfico. 

Federar la prueba ha significado, por otro lado, que los menores de quince años no han podido participar en esta ocasión, lo cual ha restado algunos participantes del club respecto de la edición anterior.

Otra circunstancia que nos ha afectado en el desarrollo de la ruta, especialmente en su finalización, ha sido el cambio de prior en el Real Monasterio de Guadalupe. Hasta ahora, en los últimos años habíamos dispuesto de las duchas de los peregrinos para asearnos a la llegada. El nuevo prior ha considerado que no nos correspondía tal atención y nos ha denegado el acceso. Para solucionarlo, alquilamos varias habitaciones en la Posada del Rincón, lo cual ha paliado favorablemente el problema.

Finalmente, la convocatoria para las mismas fechas en que estaba programada nuestra ruta, de la "Marcha Gris" contra la silicosis, ha dado lugar a que muchas personas del club hayan optado por acompañar a los canteros a Mérida, apoyándoles en su reivindicación.

Los más de sesenta ciclistas que completamos este año la ruta a Guadalupe no nos hemos olvidado tampoco de los afectados por la silicosis y hemos considerado que una manera de apoyarlos era llevar su reivindicación hasta el mismo corazón espiritual de Extremadura. Y así, en la tradicional foto de grupo en las escalinatas de la iglesia del Real Monasterio, desplegamos una pancarta en su favor.

Se pueden ver las fotos pinchando en la imagen de este artículo.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends

Este contenido ha sido bloqueado. No se pueden añadir comentarios.

 

Próximas citas

V Open Rally Quintana

En Dom, 14. Enero 2018
10:00 h
Quintana de la Serena

XV PUERTO DE LA CABRA MARATÓN

En Dom, 11. Marzo 2018
08:00 h
Quintana de la Serena

Visitas

Hoy532
Ayer605
Semana4535
Mes7077
Total7077

Desde 1 Diciembre 2017

Usuarios en línea

2
Online

Domingo, 17 Diciembre 2017
 

Puerto la Cabra 2017

 

Clásica 2017

Loading ...