CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Hazaña épica

La XVª PUERTO LA CABRA EXTREMA BTT se convirtió en una HAZAÑA ÉPICA

charcoEste domingo, 11 de marzo, hemos celebrado la decimoquinta ruta Puerto de la Cabra que organiza el Club Ciclista Quintana “Es Natural”. Este año se ha desarrollado en unas condiciones climatológicas bastante adversas. Días anteriores habíamos asistido a continuos vaivenes de la situación atmosférica, con periodos de fuerte aguacero, junto a periodos más o menos largos de sol y apertura de los cielos. Quienes hayamos circulado por las carreteras de nuestra comarca estos días, habremos coincidido con numerosos ciclistas que iban aprovechando esos momentos de mejor climatología.

Con estos precedentes, el día de la ruta se hacía esperable la aparición de la lluvia, pero no la tremenda granizada que castigó a nuestros ciclistas. El alto nivel de inscripción, con más de doscientos ciclistas, daba a entender que los propios ciclistas no esperaban esta situación tan extrema, como el nombre de la ruta parecía presagiar. Entre estos ciclistas se encontraban algunos de renombre regional o nacional, como los exprofesionales Fernando Torres Martín y Javier Ramírez Abeja (que resultó ganador de la maratón), o Ismael Félix Barba Frutos; o la galardonada en la pasada Gala del Ciclismo Extremeño por su regularidad en las pruebas Copa Federación BTT Maratón, María José Buiza Pérez.

Los mismos jueces de la Federación no estimaron necesario decretar la suspensión de la prueba (En muchas otras se han dado situaciones similares e incluso peores). Sí recomendaron la reducción del recorrido, que fue lo que finalmente se llevó a cabo. Esta reducción supuso la cancelación del paso por la vecina localidad de la Guarda, que nos consta que esperaba este paso con ilusión y que había preparado un avituallamiento de nivel superior.

Este apoyo de la Guarda y Ayuntamiento de Campanario también lo hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Quintana, sociedad de cazadores, Guardia Civil, Protección Civil de Don Benito, Banco Santander del Valle de la Serena…otras casas colaboradoras y, por supuesto, los numerosos socios de nuestro club que han participado en la preparación y desarrollo de la misma, y los muchos colaboradores. El día de la ruta había desplegadas más de cincuenta personas en tareas de orientación y apoyo a los ciclistas. Y es que esta ruta ha supuesto para nosotros un antes y un después. Ninguna otra nos había llevado tanto tiempo, tanto esfuerzo y la utilización de tantos recursos, humanos como materiales.

Los participantes lo han sabido reconocer y, a pesar de los duros momentos pasados, todas las opiniones expuestas en las redes sociales son positivas.

En la referencia publicada en la Federación Extremeña de ciclismo hablan de la “Ciclogénesis explosiva en la Extrema Puerto de la Cabra”. Es una forma de describirla, aunque a mi personalmente me gusta más hablar de la Épica, pues épico ha sido el comportamiento de los participantes, que contra viento y marea (nunca mejor dicho) han realizado una hazaña enfrentándose a las dificultades para superarlas con pundonor y esfuerzo, como auténticos héroes. ¡Enhorabuena, campeones!

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends

Patrocinadores 2018

 

Próximas citas

No events found.
Loading ...