CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Noticias JUDEX

Gran papel de Francisco Murillo en los Campeonatos de España

"5 corredores representaron a Quintana de la Serena en el nacional disputado en Jaén"

fran murillo trujilloJaén fue la ciudad elegida para albergar los campeonatos de España en edad escolar de este 2014, tanto en la categoría infantil como cadete y en sus dos modalidades. Nuestra selección extremeña se traslado hasta allí con los mejores ciclistas de nuestra comunidad, entre ellos 5 chicos de nuestra escuela ciclista.

María José Lambea, Antonio Ortiz y Alejandro Calero serían tres de los encargados de representar nuestra comunidad en la categoría infantil. Todos ellos lo hicieron lo mejor posible, ninguno pudo acechar las posiciones delanteras, pero aún así todos se mostraron muy contentos tras su competición. María José Lambea finalizó su participación con una 47º posición en chicas, mientras que Antonio Ortiz ocupó la 61º posición, por su parte Alejandro Calero término en el puesto 48º. Estas posiciones tiene más merito si se tiene en cuenta que es una posición a nivel nacional, y que en dichos campeonatos participan los mejores chicos de España.

En BTT, Francisco Murillo y Álvaro Carmona (Mérida) fueron los encargados de representar nuestro club, Francisco Murillo acudía a la cita como la mejor baza extremeña de cara a entrar en las medallas, y pronto lo quedó claro y es que gran parte de la carrera estuvo en 3º posición. Finalmente, no la pudo conservar y fue pasado por 3 corredores Andaluces, conocedores del circuito, aún así toda la expedición extremeña se mostro muy contenta con gran resultado de Francisco, y es que finalizó en 6º posición de España, por delante del campeón de Open de España Sixto Vaquero y por delante del favorito Norbert Nowik. Por su parte, Álvaro Carmona fue el 40º clasificado.

Francisco Murillo vuelve a ganar una carrera en línea

Este domingo, 13 de julio, se desarrolló en Trujillo la clásica Subida al castillo, una prueba que consistía en un recorrido de 57 km, en los que había que ascender 2 puertos, así como el alto al castillo de Trujillo por las empedradas callejuelas (1.5 km al 9%), punto de final de etapa. Francisco Murillo y Álvaro Carmona fueron en esta ocasión los elegidos para la carrera. Pronto se comenzó a romper la carrera y es que en la ascensión al primer puerto de la jornada, el joven corredor Madrileño Jorge Juan Gómez (C.C,Iplacea) lanzó el primer ataque pie de puerto, al que Francisco Murillo no dudó en salir a su rueda, procediéndose la primera escapada del día. Rodaron juntos hasta el km. 20 de carrera punto en el que el pelotón de unas 100 unidades les logró cazar. Fue un momento de dudas, ya que Francisco Murillo había gastado muchas fuerzas, y por detrás venían grandes corredores en el pelotón.

Desde el coche de equipo, se le dio instrucciones de reservarse un poco, ya que Álvaro Carmona, compañero de equipo no venía en el pelotón y Francisco estaría solo el resto de la etapa. El pelotón rodó compacto hasta el 2º puerto en el kilómetro 45 de carrera, momento que Francisco tomó el mando de la carrera y lanzó un duro ataque, a su rueda se marcharon Moisés Ramos (E.C. Francisco Pizarro) y Jorge Juan (Iplacea). Los tres abrieron un espacio de 40 segundos respecto al pelotón, a falta de 10 km. Cada vez estaba más cerca la gloria, pero también el pelotón, ya que ha falta de 5km daban referencias de tan solo 20 segundos, a falta de 4km 15 segundos, a falta de 3km eran solo 12 segundos... Momento en el que Francisco Murillo se quedó solo en cabeza con el madrileño (a priori favorito), Moisés Ramos que hasta el momento iba con ellos fue cazado por el pelotón. A falta de 1.5 km, para meta y con el pelotón a unos 10 segundos de los dos escapados, Francisco hizo su particular exhibición, lanzó un ataque al comienzo de las duras rampas del Alto del Castillo de Trujillo, ataque al que el favorito no consiguió responder, Francisco se marchaba en solitario... y en solitario se presentó en la meta, ganando una gran etapa con final en alto, superando al favorito, Jorge Juan en tan solo 4" y con un pelotón de unas 60 plazas sin llegar a darle caza, quedando a unos 9" de nuestro Campeón. Sin duda, una de sus mejores carreras hasta el momento.

Tras finalizar la carrera, se confirmó que sus últimos resultados no están pasando desapercibidos para los diferentes equipos, y en este mes Francisco Murillo correrá sus dos primeras grandes Vueltas por etapas; Memorial Txuma en País Vasco, gracias al equipo Francisco Pizarro, que contará con él presumiblemente de líder al que nuestra escuela ciclista local lo cederá para esa cita; y Vuelta Ciclista a Aragón, cita a la que un equipo Madrileño también ha mostrado sus intenciones de contar con él, también la disputará como cedido, ya que hasta final de año tiene licencia en vigor con nuestro equipo "Quintana .Es Natural".

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends
 

Próximas citas

V Open Rally Quintana

En Dom, 14. Enero 2018
10:00 h
Quintana de la Serena

XV PUERTO DE LA CABRA MARATÓN

En Dom, 11. Marzo 2018
08:00 h
Quintana de la Serena

Visitas

Hoy377
Ayer605
Semana4380
Mes6922
Total6922

Desde 1 Diciembre 2017

Usuarios en línea

1
Online

Domingo, 17 Diciembre 2017
 

Puerto la Cabra 2017

 

Clásica 2017

Loading ...