CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Noticias JUDEX

Arranca la temporada JUDEX en ciclismo con nuevos triunfos para la Escuela Ciclista Quintana "Es Natural"

judex hoy4marOnce victorias cosechadas por nuestros chavales

El pasado sábado, Ribera del Fresno era la localidad elegida para dar el pistoletazo de salida a la temporada JUDEX de ciclismo. Hasta dicho municipio pacense se desplazó un gran número de pequeños ciclistas de la Escuela ciclista 'Quintana es Natural'. Una competición en la que hubo la mayor participación de niños de Extremadura de los últimos años, y es que más de 250 escolares se dieron cita para competir.

Sin duda, destacar de nuevo la importancia de la Escuela local en Extremadura, ya que con 48 participantes fue la más numerosa. Posterior a la todos los niños pudieron disfrutar de una jornada de convivencia.

Respecto a los resultados, cabe destacar las 11 victorias cosechadas por parte de : María Del Pozo (mascotas féminas), David Barquero (mascotas masculinos), Diego Enrique Lambea (principiantes masculinos), Ignacio Tena (alevín btt masculino), María Reyes Murillo (alevín btt féminas), Diego León (infantil btt masculinos), Elena García (alevín btt féminas), Eva Vélez (infantil carretera féminas), Moisés Ramos (cadete carretera masculino), Antonio Mora (junior btt masculino) y Francisco Murillo (junior carretera masculino 1º. Extremeño).

Por su parte; Carmen Murillo, Adrian Benítez, Inés Ortiz, Juan Antonio Murillo y Rocío García firmaron segundos puestos; mientras que Raimundo Dávila, Milagros Tejado, completaron los pódiums en sus respectivas categorías.

Por su parte, el domingo, la localidad cacereña de Deleitosa se hacía epicentro del ciclismo extremeño con la celebración del Maratón BTT, al cual el equipo junior Quintana-Framar MPVending, también estuvo representado con Antonio Mora.

La carrera se preveía dura debido a que hacía solo 15 horas, que Antonio Mora había terminado de competir en Ribera del Fresno (que se llevó la victoria), pero tenía que dar todo para defender en esta competición el liderato que hace dos semanas junto a Francisco Murillo consiguieron en su victoria en la contrareloj por parejas. Pues así fue, Antonio consiguió un fantástico 2º puesto solo superado por Enrique Morcuende (Ciclos Évora-Talavera de la Reina), por apenas 40 segundos. Esta posición hace que aumente su distancia en la general, y se sitúa líder en solitario...

Próximas pruebas

El próximo fin de semana, la Escuela ciclista 'Quintana es Natural' volverá a doblegar equipos en dos competiciones diferentes.

Por una parte, el domingo los cadetes y junior féminas, se desplazarán a Jerez de los Caballeros, a disputar el Open de Extremadura, competición que sin duda es la más importante para la elección de los que representarán a Extremadura en los campeonatos de España.

Y, por otra, el equipo junior nacional, se desplazará el viernes a Murcia, ya que el 7 y 8 de marzo, disputarán la Vuelta Ciclista a Murcia , una prueba por etapas de las más importantes del calendario nacional, a la cual solo han sido invitados 18 equipos de España, y entre ellos se encuentra el de nuestra localidad.

El equipo viaja al completo, siendo tras las últimas carreras disputadas, Francisco Murillo nuestra principal baza. Al igual que en la pasada copa de España de Don Benito, nuestro equipo es uno de los más modestos que participan pero seguro que los chicos intentarán hacerlo lo mejor posible.

Esta Vuelta consta de dos etapas, la primera una crono por equipos el sábado por la tarde, mientras que el domingo será la etapa reina con dos puertos.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends
 

Próximas citas

V Open Rally Quintana

En Dom, 14. Enero 2018
10:00 h
Quintana de la Serena

XV PUERTO DE LA CABRA MARATÓN

En Dom, 11. Marzo 2018
08:00 h
Quintana de la Serena

Visitas

Hoy352
Ayer605
Semana4355
Mes6897
Total6897

Desde 1 Diciembre 2017

Usuarios en línea

1
Online

Domingo, 17 Diciembre 2017
 

Puerto la Cabra 2017

 

Clásica 2017

Loading ...