CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Noticias JUDEX

Campeones de Extremadura en ciclismo Judex

La Escuela Ciclista Quintana "Es Natural", la más galardonada en los Judex de Ciclismo, con once campeones.

judex merida15rEl pasado 6 de Junio, después de 4 años fue la localidad de Mérida la encargada de realizar la clausura Judex de ciclismo, una cita anual en la que se pone punto y final a la temporada Judex, en la que se ponen en juego los últimos puntos de cara a las distintas clasificaciones.

La competición comenzó una hora más tarde de lo normal, debido a las altas temperatura que se alcanzaron en la capital autonómica. Una gran organización por parte de la Escuela Ciclista Mérida, en el Velódromo "José María Lozano" contribuyó a que fuera una de la cita más numerosa del año, con la participación de más de 200 jóvenes ciclistas. Siendo nuestra escuela ciclista la mayor representada, ya que fueron más de 50 niños de nuestra localidad los que allí nos representaron.

En el plano deportivo, la Esc. Cta. Quintana llegaba líder en 11 categorías, en algunas de ellas con una mínima ventaja, era el caso de Principiantes, Mascotas y Junior BTT, pero a nuestros chicos no le tembló el pulso y pudieron mantener sus posiciones, en algunos casos "in extremis": David Barquero uno de los últimos de su categoría en competir, pudo con los nervios de los allí presentes y es que para proclamarse campeón necesitaba hacer perfecta la ginkana y en un tiempo inferior de 51 segundos, totalmente concentrado hizo sus deberes haciendo perfectamente la ginkana en 50"49 décimas, unas decimas que le han proclamado campeón.

Nuevos Campeones de Extremadura Judex 2015 de ciclismo de la Esc. Cta. Quintana:

- David Barquero García (mascota) (363 puntos)

- María del Pozo Rosa (mascota) (414 puntos)

- Adrian Benítez Rodríguez (principiante) (378 puntos)

- Ignacio Tena Sánchez (alevin BTT) (420 puntos)

- Celia Bravo del Pozo (alevín carretera) (414 puntos)

- Diego León Valor (infantil BTT) (420 puntos)

- Elena García Barquero (infantil BTT) (420 puntos)

- Eva Vélez Villar (infantil carretera) (420 puntos)

- Rocío García Gutiérrez (junior btt) (408 puntos)

- Antonio Mora Gallego (junior btt) (396 puntos)

- Francisco Murillo Nogales (junior carretera) (391 puntos)

También destacar los diferentes pódiums que se consiguieron: Carmen Murillo (principiantes) 3º de Extremadura, María Reyes Murillo (alevín btt) subcampeona de Extremadura, Milagros Tejado (infantil btt) subcampeona de Extremadura, Ines Ortiz Gallardo (infantil carretera) subcampeona de Extremadura, Juan Antonio Murillo (cadete BTT) 3º de Extremadura, María José Lambea (cadete carretera) subampeona de Extremadura, Irene Murillo (cadete carretera) 3º de Extremadura, José Luis Muriel (junior carretera) subcampeón de Extremadura, y Javier Martin 3º de Extremadura Judex.

Tras la finalización de la jornada deportiva, se llevo a cabo una pequeña celebración por el pueblo en la que los niños disfrutaron como niños, posteriormente una cena a la que asistieron todos los componentes de la Escuela Ciclista Local, y para poner el colofón final una fiesta de la espuma.

Con todo esto, se puso punto y final a la temporada Judex, en la que cabe destacar que nuestra escuela ha estado representando a nuestra localidad en la totalidad de las pruebas. La Esc. Cta. Quintana ha cosechado 70 victorias esta temporada, siendo ampliamente la que mejores resultados a cosechado. Mientras que el joven Ilipense de nuestra Escuela, Ignacio Tena ha sido el único ciclista Extremeño en cosechar la victoria en todas las pruebas de la temporada.

También destacar y dar la enhorabuena a los componentes del equipo Junior Quintana Framar MP Vending, que han dado lo máximo también en esta competición, como si de una grande se tratara, además de distribuirse las modalidades para estar presentes en varios pódiums, haciendo en carretera un triplete con Francisco Murillo, Joselu Muriel y Javier Martin; Antonio Mora coronándose en la modalidad de BTT ; y Rocío García haciendo lo propio en la categoría fémina.

Enhorabuena a todos los chicos que semana tras semana se desplazan a las distintas localidades a hacer de este deporte un hobby.

Ver fotos

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends
 

Próximas citas

V Open Rally Quintana

En Dom, 14. Enero 2018
10:00 h
Quintana de la Serena

XV PUERTO DE LA CABRA MARATÓN

En Dom, 11. Marzo 2018
08:00 h
Quintana de la Serena

Visitas

Hoy312
Ayer666
Semana3710
Mes6252
Total6252

Desde 1 Diciembre 2017

Usuarios en línea

1
Online

Sábado, 16 Diciembre 2017
 

Puerto la Cabra 2017

 

Clásica 2017

Loading ...