CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Últimas noticias

El C.C.Quintana “Es Natural” de expedición por España

campeonesLos jóvenes ciclistas locales tirando del pelotón por todo el país.

El pasado fin de semana, nuestra Escuela Ciclista abrió el abanico de una serie de carreras en la que nuestros ciclistas mostraran el nombre de Quintana de la Serena por varias comunidades, siendo nuestra localidad conocida fuera de Extremadura por nuestra implicación ciclista. Quintana de la Serena, ya no es solo conocida fuera de nuestras fronteras por la Ciudad del Granito, sino que en los últimos años, nuestros pequeños ciclistas están haciendo que Quintana comience a ser conocida por la cantidad de amantes del ciclismo que hay en ella.

El pasado fin de semana, Lorca (Murcia) acogió los campeonatos de España de Ciclismo en edad escolar. Jesús Cruz, Samuel Soto, Eva Vélez y Moisés Ramos fueron los 4 chicos de la E.C. Quintana seleccionados para representar Extremadura. Buen papel el que realizaron nuestros chicos, siendo unos campeonatos con muchísimo nivel. Jesús Cruz finalizó en una meritoria 65º posición nacional; Samuel Soto justo por delante en la 64º también muy meritoria ya que partió la bicicleta y perdió algunos minutos hasta que logró llegar el coche de equipo para cambiársela; Eva Vélez fue la mejor de los nuestros con un 33º posición y a tan solo 1´11" de la campeona de España; por su parte Moisés Ramos se mostró muy combativo en la primera parte de carrera intentado meterse en la escapada.

Por otra parte, Francisco Murillo ha sido seleccionado para representar a Extremadura en los campeonatos de España de BTT, estos se desarrollarán el domingo 19 de Julio en Valladolid, nuestro joven ciclista y uno de los que más proyección tiene, tendrá como compañero de selección a Oscar Pino (Trujillo), sin duda habrá que estar atentos a Francisco ya que sin ir más lejos el año pasado consiguió ser 6º de España. Este año se prevé una carrera más difícil, pero seguro que nuestro paisano andará rozando posiciones delanteras.

También del domingo 19 de Julio, nuestro equipo local QUINTANA FRAMAR MP VENDING intentará dar lo máximo posible en la Copa de España de Ciclismo, que se celebrará en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Hasta allí Juan Manuel Mera, ha seleccionado a 5 corredores que intentarán hacer lo posible para dejarse ver en carrera: Dani Duran, Javi Martin, Joselu Muriel, Alvarito Carmona y Antonio Mora, serán esta vez los encargados de pelear con los grandes equipos españoles.

Además, el mismo día, la Titán de Las Hurdes (Cáceres) será la prueba que dará por finalizado el campeonato de Extremadura de Maratones, en el que nuestra corredora cadete María José Lambea será (ya matemáticamente) proclamada campeona de Extremadura BTT.

Para cerrar, el fin de semana con una amplísima participación de nuestros ciclistas por España, también el sábado estarán en Mérida en la 2º prueba de Copa de Escuelas de Extremadura, en las que María Del Pozo, Adrian Benítez, Nacho Tena, Elena García y Dani Duran saldrán a la carretera con el maillot rojo como líderes, el cual tendrán que defender.

Sin ninguna duda, como se puede observar nuestro Club Ciclista local está haciendo un gran trabajo con nuestra cantera ciclista. Además, la próxima semana, el equipo Junior correrá su segunda gran vuelta ciclista, concretamente la Vuelta Ciclista a Valladolid, en la cual tomarán parte los 20 mejores equipos de toda la geografía Española.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends

Patrocinadores 2018

 

Próximas citas

No events found.
Loading ...