CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Últimas noticias

XXIII Gala del ciclismo extremeño

DSC 0863Arropados por familiares y amigos de la bicicleta fueron más de cien los galardonados, en una emotiva gala que pone el broche final a esta temporada 2017.

Más de 300 personas entre ciclistas y familiares y amigos que quisieron acompañarnos el pasado sábado en Mérida, consiguieron un año más, que la Gala del Ciclismo Extremeño fuera una verdadera fiesta en la que homenajear el amor por este deporte de muchos, pero sobre todo, para ver disfrutar a pequeños y mayores al ver reconocidos sus méritos deportivos por parte de toda la familia del ciclismo regional.

La Gala fue presentada y conducida por el periodista deportivo José Luis Vela, quien tras saludar a todos los asistentes dio la palabra al Presidente de la FExC, Pedro Romero, que hizo un rápido repaso por lo que ha significado este primer año al frente de la Federación.

Romero quiso aprovechar la ocasión también para incidir en lo que serán las líneas de trabajo de su directiva en el futuro más inmediato, haciendo especial hincapié en los proyectos de tecnificación deportiva y en los referentes al ciclismo adaptado, así como todas aquellas actividades encaminadas a seguir concienciando a la población en general y a los conductores en particular sobre el respeto a los ciclistas en la carretera.

Junto al presidente de la FExC estuvieron también algunos de los miembros de la directiva actual, y todos quisieron dedicar unas palabras para explicar brevemente sus propios objetivos. Guillermo Olcina (Tecnificación), Alejandro Díaz de la Peña (BTT), Julián Sánchez Pimienta (Carretera), Juan Pedro Monzu (Escuelas) y Amparo Plaza (Ciclismo Femenino), cerraron pues el turno de intervenciones antes de empezar con los reconocimientos, para lo que se contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.


GALARDONES 2017

Pero justo antes llegó quizás uno de los momentos más emotivos de la Gala 2017 con las menciones especiales que la Federación decidió hacer a María del Mar Solera y a Alejandro Díaz de la Peña por sus trayectorias en el ciclismo, sus logros y su labor en pro de la difusión de este deporte en Extremadura.

Tras este emotivo momento dio comienzo el desfile de galardones. En primer lugar se hicieron entrega de los maillots a los diferentes campeones del Copa Federación de BTT Maratón, que no pudieron entregarse tras finalizar el circuito en Santa Marta de los Barros, para pasar inmediatamente después a entregar los galardones a la regularidad en carretera y en BTT en todas sus diferentes categorías.

Por el escenario del auditorio del Centro Cultural Alcazaba, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona de este año, habían pasado más de 60 ciclistas desde los y las promesas hasta los Master60, dando paso a los reconocimientos a la regularidad en BTT Maratón y Rally.

Ya cerca del final del capítulo de premiados llegaron los campeones de Ronda BTT y Challenger de Carretera, para finalmente reconocer como colofón final a aquellos de nuestros deportistas que esta temporada han alcanzado algún logro en sus disciplinas a nivel nacional, entre los que en esta edición se incluían varios premios en BMX, Cross Country, Pista y Ciclismo adaptado en pista.

Para cerrar el acto tomó la palabra la Directora General de Deportes quien quiso aprovechar para reconocer la labor realizada en el ciclismo regional por la federación, al tiempo que quiso reconocer lo que en su opinión ha sido un avance cualitativo perfectamente identificable en este último año. Bellorín animó a la actual directiva a continuar por la senda emprendida y mostró toda la disposición de su departamento a apoyarles en este apasionante camino.


Los galardones recibidos por nuestro club, en esta XXIII edición de la Gala del ciclismo extremeño, han sido:

    • ALEJANDRO BENÍTEZ RODRÍGUEZ de la categoría PROMESA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe los premios de 3º REGULARIDAD PROMOCION BTT y de 1º REGULARIDAD CARRETERA.
    • ANDREA BENÍTEZ RODRÍGUEZ de la categoría PROMESA FEMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe los premios de 2ª REGULARIDAD CARRETERA y de 2ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.
    • DAMIÁN GARCÍA DIESTRO de la categoría JUNIOR, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 1º REGULARIDAD CARRETERA.
    • EVA HIDALGO DELGADO de la categoría PROMESA FEMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe los premios de 1ª REGULARIDAD CARRETERA y de 1ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.
    • IGNACIO TENA SÁNCHEZ de la categoría INFANTIL, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 1º REGULARIDAD CARRETERA.IKER CARMONA DELGADO de la categoría PROMESA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe los premios de 3º REGULARIDAD CARRETERA y de 1ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.
    • JAVIER BENÍTEZ GUTIÉRREZ de la categoría INFANTIL, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 3ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.
    • JUAN ANDRÉS MURILLO FRANCO de la categoría PROMESA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 2º REGULARIDAD CARRETERA.
    • LARA QUINTANA GARCÍA de la categoría PRINIPIANTE FÉMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe los premios de 2ª REGULARIDAD CARRETERA y de 1ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.

  • LUCÍA GARCIA CRUZ de la categoría ALEVIN FEMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 1ª REGULARIDAD CARRETERA.
  • Mª REYES MURILLO NOGALES de la categoría INFANTIL FEMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 1ª REGULARIDAD PROMOCION BTT.
  • MARIA DEL POZO ROSA de la categoría PRINIPIANTE FÉMINA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL CC recibe el premio de 1ª REGULARIDAD CARRETERA.
  • ANTONIO SANABRIA MARTÍN de la categoría CICLOTURISTA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL, C.C. recibe el premio de 1º CLASIFICADO CHALLENGER CICLOTURISMO FONDO CARRETERA.
  • FERNANDO LÓPEZ BENÍTEZ de la categoría CICLOTURISTA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL, C.C. recibe el premio de 1º CLASIF. CHALLENGER CICLOT. FONDO CTRA.
  • JUAN MANUEL MERA ROSA de la categoría CICLOTURISTA, por el equipo QUINTANA ES NATURAL, C.C. recibe el premio de 2º CLASIF. CHALLENGER CICLOT. FONDO CTRA.
  • NUESTRO CLUB QUINTANA ES NATURAL, C.C. recibe el premio de CLUB CAMPEÓN CHALLENGER CICLOTURISMO.
  • FRANCISCO JAVIER BARQUERO GARCIA de la categoría CADETE , por el equipo QUINTANA PROINGO QUIMA TEAM recibe los premios de 1º REGULARIDAD BTT XCO (RALLY) y de 2º REGULARIDAD CARRETERA.
  • EVA VELEZ VILLAR de la categoría CADETE FEMINA, por el equipo QUINTANA PROINGO QUIMA TEAM recibe el premio de 1ª REGULARIDAD CARRETERA.
  • INES ORTIZ GALLARDO de la categoría CADETE FEMINA, por el equipo QUINTANA PROINGO QUIMA TEAM recibe el premio de 3ª REGULARIDAD CARRETERA.
  • ELENA GARCIA BARQUERO de la categoría CADETE FEMINA, por el equipo QUINTANA PROINGO QUIMA TEAM recibe el premio de 1ª REGULARIDAD PROMOCIÓN BTT.
  • MANUEL PEDRO MARTíN FERNANDEZ de la categoría CADETE, por el equipo QUINTANA PROINGO QUIMA TEAM recibe el premio de 1º REGULARIDAD PROMOCIÓN BTT.
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends
 

Próximas citas

V Open Rally Quintana

En Dom, 14. Enero 2018
10:00 h
Quintana de la Serena

XV PUERTO DE LA CABRA MARATÓN

En Dom, 11. Marzo 2018
08:00 h
Quintana de la Serena

Visitas

Hoy312
Ayer666
Semana3710
Mes6252
Total6252

Desde 1 Diciembre 2017

Usuarios en línea

1
Online

Sábado, 16 Diciembre 2017
 

Puerto la Cabra 2017

 

Clásica 2017

Loading ...