CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Últimas noticias

XVª Extrema Puerto la Cabra 2018

A4 cartel BRLa Federación Extremeña de Ciclismo (FExC) para esta temporada ha preparado el nuevo Circuito Provincial de BTT Maratón de la provincia de Badajoz. En dicho circuito ha sido incluida nuestra prueba reina, que este año cumplirá su décimoquinta edición: “XVª Puerto la Cabra Extrema BTT”. Como ya indicamos en un artículo anterior, este circuito consta de cinco pruebas:

28/01/2018 - IV RUTA FUENTECANTOS BIKE
11/03/2018 - XV EXTREMA PUERTO DE LA CABRA
13/05/2018 - MARATÓN CASAS DE DON PEDRO
16/09/2018 - XV MARATÓN BTT FERNANDO TORRES MARTÍN CIUDAD DE LLERENA
07/10/2018 - TITÁN TIERRA DE BARROS

Por cada prueba del circuito de Maratón se ofrece a los participantes la pieza de un puzzle, que será completado por quienes realicen las cinco pruebas. Nuestra ruta representa la segunda pieza del puzzle. Y ofrecerá dos modalidades.

Por un lado, y de carácter más competitivo, se encuentra la modalidad Maratón, ya citada. Pero se mantendrá una modalidad Cicloturista, sin ánimo competitivo, con el único afán de pasar una mañana disfrutando de la bicicleta en compañía. Lo cual no significa ni que los participantes en la maratón no vayan a disfrutar, ni que los cicloturistas no tengan que esforzarse un poco.

Las inscripciones, que se encuentran abiertas ya, cuestan 12 euros (6€ para los júnior), más 6 euros por la licencia de un día (10 € las licencias de un día para competición), los ciclistas no federados. Quien desee quedarse a la comida, tendrá que abonar 8 euros más, al igual que por cada uno de los acompañantes que deseen comer también con nosotros.

NOTA: Respecto a las inscripciones, hay que señalar que aquellas personas que el año pasado estaban inscritas en la ruta corta, que fue retenida por los agentes de Medio Ambiente, si se inscriben este año recibirán la bonificación de la inscripción. Es decir, solo tendrán que abonar la licencia de un día si no están federados, y la comida si deciden quedarse a comer. Para hacer efectiva este compromiso, deben realizar su inscripción, enviar un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes de proceder al pago y esperar confirmación de que se le ha realizado esa corrección, para hacer efectivo el pago.

La inscripción da derecho a varios avituallamientos (6 para la larga, 3 para la media), bolsa del corredor (Entre otras cosas, incluirá una camiseta aportada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Esperamos poder garantizar la talla a quienes realicen su inscripción al menos 20 días antes de la prueba), ), dorsal, puntos mecánicos en ruta, vehículos de apoyo, servicios médicos con ambulancia y puesto de socorro en Mirador Puerto la Cabramedalla finisherlavado de bici y sorteo de regalos.

Los datos técnicos son los siguientes: La ruta larga presenta una distancia de 95 km, con 2.150 m de desnivel positivo. Está pensada para quienes se inscriben en Maratón, con carácter competitivo. La ruta de media distancia recorrerá 54 km con 875 m de desnivel acumulado. Va destinada a los inscritos en la Cicloturista y de la Maratón, los Júnior, Master 50 y Master 60.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo de 7,30 a 8,45 en el Mesón San Francisco. La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la Plaza de la Concordia (junto al cine-teatro Rodríguez Ibarra), lugar donde también finalizará. El servicio de duchas y lavado de bicicletas se realizará de 12,30 a 16,30 en el campo de fútbol.

mapa circuito

La comida se celebrará en el Mesón San Francisco a partir de las 14,30, donde igualmente tendrá lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos a partir de las 15:30.
Habrá trofeos para los tres primeros y las tres primeras de cada categoría. Y para los resultados absolutos de cada recorrido (los tres primeros y las tres primeras de la ruta larga y de la ruta media) recibirán como premio una paleta los primeros, lomo los segundos y queso los terceros. Igualmente se obsequiará en la modalidad cicloturista al participante más joven y al más veterano, tanto masculino como femenino, así como al club más lejano y al más numeroso.

Otro obsequio que recibirán en este caso los participantes en la maratón, es la pieza correspondiente a Quintana, del puzzle del circuito que se ha comenzado a repartir en Fuentedecantos.

Esperemos tener un día afortunado en lo climatológico y en el desarrollo de la prueba, que nos permita disfrutar sobre las dos ruedas de un recorrido fascinante por parajes de extraordinaria belleza.

Cartel, a más resolución

INSCRIPCIONES MARATÓN

INSCRIPCIONES CICLOTURISTA

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends

Patrocinadores 2018

 

Próximas citas

No events found.
Loading ...