Últimas noticias

El equipo ciclista Quima Proingo Team, comienza fuerte

ines open 0001 20180117 1099353750El equipo abre la temporada en casa con pleno de victorias.

Y en la segunda carrera del año, disputada en Córdoba, suben al podio en dos ocasiones.

El club ciclista Quintana, organizó el pasado 14 de Enero la primera prueba puntuable del Open de Extremadura XCO 2018. En las inmediaciones de la ermita de San Isidro nuestro club tenía preparado un circuito durísimo.

El Rally es así, BTT en estado puro, y nuestro V Open Quintana de la Serena fue exactamente así, duro, técnico y apasionante. El tiempo no quería facilitarnos las cosas, el recorrido tampoco, pero los más de 100 aguerridos bikers que se presentaron en sus respectivos cajones de salida estaban dispuestos a pelear contra todo a golpe de pedal, para ofrecernos una vez más un espectáculo de los que hacen afición y nos dejan pensando en la siguiente.

Los jueces se vieron obligados a ajustar la carrera (quitaron hasta dos vueltas de las seis programadas en un principio), ya que la intensa lluvia caída estos días había convertido el recorrido original en una trampa de agua y barro que prometía machacar al que osase enfrentarlo, haciendo que el circuito adquiriera un nivel extremo de técnica y dureza, que añadido a las constantes subidas y descensos vertiginosos hicieron que todos los ciclistas tuvieran que poner pie a tierra en determinadas zonas del circuito. Quedando esta prueba en la memoria de algunos como unas de las más duras de los últimos tiempos.

elena cordoba 20180123 1357732758Dicha carrera fue también el regreso a la competición del equipo de categoría nacional Quima Proingo Team, que tras el parón navideño comenzó su segunda temporada.
Como no podía ser de otra manera, los chicos Quintanenses no defraudaron a su público y abrieron la temporada con las dos victorias posibles; Elena García fue la mejor entre las chicas, detrás suya la acompañó en el pódium Lucia Fuentes del equipo Oid Cycling Team. Por su parte en chicos Francisco Javier Barquero también cosechó la victoria, seguido muy de cerca por Pablo Carrascosa (P.C. Maderas Romero). Todo el público asistente al evento se encargó de elogiar a todos y cada uno de los chicos, ya que en las condiciones que se disputó la carrera, el simple hecho de finalizarla era todo un reto.

Tampoco nos podemos olvidar de los numerosos pódiums que consiguieron nuestros chicos de la cantera. Antonio González, Iker Carmona, Andrea Benítez, Eva Hidalgo, Lara Quintana, María del Pozo, Diego Murillo, Javier Benítez y María Reyes Murillo consiguieron también subir al pódium. Por su parte, para confirmar el buen momento por el que pasa el ciclismo local, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por Lorenzo Bravo (Anjana Bike) finalizando en cuarta posición. El que sí subió al pódium fue el local Pedro Santiago Tejedor (Dacomesa Team) que obtuvo la 3ª posición. También un hecho importante fue el regreso después de más de un año a la competición de Francisco Murillo (C.C.Quintana) que aún así logro terminar en una 2ª increíble posición.

Open de Córdoba

Tras el buen inicio del Quima Proingo Team en el Open de Extremadura, Juan Manuel Mera convocó a 8 de sus corredores para salir a disputar el Open de Córdoba, en esta ocasión los encargados de defender los colores fueron Ismael López (Santa Amalia), Fco. Javier Barquero, Manuel Pedro Martin, Jorge Pozo, Alejandro Murillo, David Eugenio (Miajadas), Ignacio Tena (Zalamea S.) y Elena García.
Elena fue la primera en disputar su carrera, y con un gran comienzo logró ponerse al frente de la carrera durante la primera vuelta, solo seguida muy de cerca por una de sus rivales. Ya en la segunda vuelta, Laura Ruiz logró sacar distancia a nuestra corredora, y de ahí al final fue una carrera en solitario de las dos chicas. La malagueña Laura Ruiz, corredora del equipo de Luis Ángel Maté (ciclista profesional) logró llevarse la victoria, Elena García llegó a poco más de un minuto a línea de meta logrando así el primer pódium de nuestro equipo fuera de Extremadura.
En chicos muy buena carrera de todos nuestros corredores que consiguieron entrar 6 de ellos entre los 15 primeros clasificados. Francisco Javier Barquero fue el más destacado en cuanto a resultado, tras el silbato de salida pronto se entró en el grupo de cabeza que a la postre eran los que lucharían por la victoria, pero la mala suerte le jugó una mala pasada al Quintanejo ya que justo cuando se puso líder de la carrera tuvo una salida de cadena que le hizo perder algunos puestos. Pese a la mala fortuna, es de alegrarnos que el liderato de la carrera quedaba en manos de otro Extremeño Pablo Carrascosa que logró sacar más ventaja a todos sus rivales y proclamarse campeón, Francisco Javier iría remontando de nuevo posiciones y consiguió finalizar en 3ª posición, logrando así el segundo pódium del día para el equipo. Por detrás, numerosos corredores Quintanejos llegaron a la meta muy contentos con su trabajo y poco a poco van cogiendo la forma.

MAS FOTOS

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends