CLUB CICLISTA QUINTANA, "ES NATURAL"

...Disfrutando de la Naturaleza sobre dos ruedas.

Últimas noticias

Roberto Heras viene a presentar al equipo cadete

presentacion equipoCuando Juanma nos comentó que había propuesto a Roberto Heras venir a la presentación del Equipo Cadete y que éste había aceptado, no salíamos de nuestro asombro. Para todos nosotros, la figura de Roberto siempre nos ha parecido de lo más grande del ciclismo, gran campeón y, por lo que su venida demuestra, excelente persona, a la que no se le caen los anillos por venir a un pueblo de Extremadura a presentar un equipo de jóvenes ciclistas aficionados.

Aprovechando un artículo aparecido en prensa referido a Heras, paso a exponer algunos datos de su trayectoria como ciclista profesional y ahora exprofesional, pero no por ello menos destacada.

Roberto Heras (Béjar, 1974) sigue siendo el ciclista que más Vueltas a España ha ganado: cuatro. La última la obtuvo en 2005. También ha logrado triunfos de etapa y buenos puestos en otras grandes como el Giro o el Tour. Corrió en tres equipos como profesional: Kelme, US Postal (fichado por Lance Armstrong), ONCE y Liberty Seguros-Würth. Dos años después de ganar su última Vuelta dejó el ciclismo profesional (2007) y empezó un camino empresarial, fundando una empresa de entrenamiento a profesionales.

15029770768412Actualmente participa en competiciones de BTT como la famosa Titan Desert, una competición de mountain bike por el desierto de Marruecos con etapas infernales, que ha ganado cuatro veces, tres de ellas de forma consecutiva (2008, 2010, 2011 y 2012). En la de 2013 tuvo que abandonar tras tropezar con una piedra y lesionarse.

Las recientes muertes por atropello de varios ciclistas, y en especial la del que fuera su compañero en el Liberty Seguros, Michele Scarponi, parecen haber marcado a Heras que admite que cuando está en ciudad prefiere no rodar en carretera. En Candelario (Salamanca), pueblo donde reside (que intercala con Barcelona), la usa mucho, pues su percepción del riesgo es mucho menor allí. Aún así, ahora prefiere coger la bici de montaña o correr, correr carreras de montaña.

Ha tenido tiempo para recorrer medio mundo con su mountain bike. Entre 2008 y 2013 compitió en países como Moldavia, Sudáfrica, EEUU, Mongolia o Costa Rica. Pero decidió pasarse de las dos ruedas a las zapatillas. Su hermano Miguel es uno de los mejores corredores españoles de montaña, y quien le ha guiado en esto del trail running. Los dos, junto con Javier (su otro hermano), arrasaron el 12 de agosto de 2017 en la Ultra del Nordeste, una carrera de 78 km que discurre por el tinerfeño Parque Rural de Anaga. Participaron en la modalidad de equipos y finalizaron primeros sacando más de 20 minutos al segundo conjunto clasificado y cerca de 40 al tercero.

15029764473273Pero esta no ha sido su única victoria en trail. En 2016, se adjudicó los 40 kilómetros del Maratón Ultrail La Covatilla, celebrado en el entorno de su localidad natal, e hizo lo propio con 'El Guerrero de Gredos' en la modalidad 'extreme 45km'. Asimismo, ya tiene en su palmarés un tercer puesto en la maratón del Emmona Ultra Trail y otro en la MDS de Desafío Somiedo (Asturias).

Sin embargo, no todo ha sido competir en estos años. El bejarano ha participado en varios proyectos solidarios con 'Superació' -una organización que trabaja con niños en riesgo de exclusión social- y ha montado su propia empresa. Se trata de un negocio de entrenamiento personalizado para ciclistas en el que asesora, desde su experiencia, a quienes acuden en busca de su ayuda ya sea con programas personalizados o saliendo a rodar junto a ellos.

 (Información obtenida de la Wikipedia y del artículo de Cristina Luis, publicado en El Mundo el 18/8/2017)

 Bienvenido, Roberto. Que lo pases bien en Quintana. Por cierto, me considero casi paisano tuyo, pues trabajé y viví en Béjar y su zona doce años.

Jesús.

 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends

Patrocinadores 2018

 

Próximas citas

Inscripciones

Hasta Jue, 27. Septiembre 2018

XVIII Clásica

En Dom, 30. Septiembre 2018
08:00 h
Loading ...