CLUB CICLISTA QUINTANA "ES NATURAL"

Disfrutando de la naturaleza sobre dos ruedas.

Últimas noticias

OPEN XCO QUINTANA, RECORD DE PARTICIPACIÓN.

Y animado rally de escuelas.

DSC 0114 rImpresionante comienzo de temporada del Open de Extremadura XCO 2019 en Quintana de la Serena, con un Rally de Quintana XCO que logró batir todos los registros de participación en una prueba de estas características en nuestra región.

La mañana prometía, el gélido invierno extremeño nunca ha sido impedimento para que el sol luzca y nos ofrezca una jornada de bici que ya quisieran en medio mundo (o en el mundo entero), pero además bajo la supervisión del CC Quintana es Natural y de la Federación Extremeña, una prueba puntuable de Open como esta se convierte en un espectáculo fantástico que, sin duda, hace las delicias de corredores y aficionados, seguiremos así.

El circuito diseñado en los alrededores de la Ermita de San Isidro de Quintana reunía los requisitos que reclaman los especialistas, sin ser de una dureza extraordinaria sí exigía las mejores condiciones técnicas de los corredores, lo que dio como resultado una carrera excepcional que nos deja ver que este Open 2019 será de veras de altísimo nivel.

benavides campeon absolutoEn categoría Sub23, Miguel Benavides, nuevo fichaje del Extremadura Ecopilas, hace valer la confianza depositada en él ganando la prueba con mucha solvencia. Solamente Diego Moreno de La Bicicleta Extremadura y Manuel Barragán, de Anjana Bike, pudieron seguirle de lejos para acompañarle en el podio como segundo y tercero respectivamente.

El corredor Master 30 de la ADC Francisco Pizarro, Manuel Plaza es el primer campeón master de la temporada, situándose por tanto a la cabeza del Open en Su categoría. Segundo fue Sergio Ortiz de Decomesa Team y tercero Víctor Manuel Cansado de Urbano Bike.

En Master 30 féminas vuelve a la senda de la victoria Ana Casado García-Mora del BTT Arroyomolinos, con Tamara Sánchez del MTB La Roca también muy viva para hacer segunda y Nuria Moreno de Anjana Bike tercera.

De Urbano Bike es Ismael García, vencedor en Élite, donde disputó Luis Rico de Bicicletas MDZ fue segundo y Lorenzo Bravo de Anjana Bike tercero. Cristina Barrado de la ADC Francisco Pizarro fue la primera entre las chicas, siendo Elisabet Ruiz de Cuadrado Team quien la acompañara en el podio como segunda.

manuel plaza m30En la franja 40 fue Fco. Jesús Espada de Bicicletas MDZ quien e llevase la carrera por delante de Ricardo Ruano de Tribikes y de David Herruzo de Fernando Torres ProBikes. Mientras que en féminas fue Maite Pavesio de GR-100 MTB la que se proclamase vencedora por delante de María Esperanza Parejo de la Chicas Biciclos MTB.

José Julián Antúnez del CC Jerez de los Caballeros mantiene su dinámica de temporada en temporada y empieza esta con victoria en Master 50, mientras que Francisco Gómez de CC Trujillo-Pizarro tuvo que conformarse con la segunda plaza de este Rally.

En Master solamente nos queda el repaso a los 60, donde el corredor de Acoarenaticos pudo proclamarse campeón con el permiso de Francisco Parra del CC Santa Marta, que hizo segundo en la Serena.

Entre los más jóvenes de la carrera destacó el ‘zagal’ del Quima Proingo Hugo Ceberino, quien logró imponerse a David Osma de la EC Cáceres Bike y a su compañero de escuadra Javier Benítez. En féminas solamente la corredora del Quima, Maria Reyes Murillo subió al podio en su categoría.

DSC 0140 rLa carrera junior fue para Fco. Javier Barquero del Salchi-Iberauto, que es quien encabezará de momento la clasificación de este Open XCO, por delante de momento, de Pablo Alpiste de la ACC Barbaño y de Antonio Nieto del OID Cycling Team-Ciclos Ebora. Elena García del Quima Proingo es la primera líder del circuito en junior féminas tras vencer en Quintana.

Esto no ha hecho más que empezar, y en verdad, promete mucha emoción.

RALLY HACIA EL FUTURO EN LA PRUEBA DE PROMOCIÓN DEL XCO DE QUINTANA

Tampoco en Escuelas iban a ser menos, así que en esta Promoción del Rally de Quintana también ha marcado cifras de record en cuanto a participación. Todo el que asistiera a esta preciosa jornada de BTT en Quintana comprobó que el ambiente era excepcional y que nuestros pequeñitos bikers estaban dispuestos a darnos una temporada de verdad divertida y apasionante.

El formato que la FExC ha diseñado este año para el Ranking BTT Escuelas hará que la competición sea mucho más apasionante. Solamente 14 pruebas, pero carreras de máximo nivel para que nuestros chicos y chicas demuestren que son los bikers extremeños del futuro.

Con la carrera organizada por el CC Quintana es Natural se abre pues este Ranking de 2019 que encabeza en categoría promesas el corredor local del Quintana Iker Carmona Delgado. Segundo es su compañero de equipo Antonio González Murillo y tercero en la categoría Alejandro Cruz Martín, del GR-100 MTB.

DSC 0070 rCarolina Martín San Facundo de GR-100 es la primera de las niñas promesa, con Beatriz León Barquero de Quintana es Natural como segunda tras la carrera en su pueblo.

En principiantes es Miguel Ángel Gómez Calvente de la Escuela Ciclista Cáceres Bike quien empieza ganando, siendo Gabriel Jiménez García de la ADC Francisco Pizarro quien quedase segundo por delante de Ricardo Curiel Salor, tercero.

Eva Hidalgo Delgado de Quintana es Natural es la primera entre las chicas principiante. De la Escuela Ciclista La Cañada es Laura Pérez Lechón, que hizo segunda en esta primera puntuable del domingo y a la que sigue María Cercas Barrado de la ADC Francisco Pizarro.

En alevín masculino venció en Quintana Julio Méndez Bodego de Cáceres Bike, que junto a su colega de equipo Sergio Martín Gamonales coparon los dos primeros puestos, siendo Juan Antonio Lospitao González de la Peña Ciclista Guadiana el único que evitó un podio monocolor con su tercer puesto.

DSC 0331 rEn féminas son las chicas del Quintana quienes mandaron en su pueblo. Primera Lara Quintana García y segunda posición para María del Pozo Rosa. Lucía González Fuentes de La Cañada, tercera, fue la nota diferenciadora de este podio.

De la Peña Ciclista Guadiana es el primer líder infantil del Ranking 2019, Pablo Lospitao González. Miguel Blanco González de Quintana es Natural quedó segundo a pesar de jugar en casa y Raúl Martín Gamonales entró tercero en Quintana.

De las chicas infantil fue la local Irene Sanabria Gálvez la vencedora y nuestra primera líder de la clasificación en su categoría, con Lucía García Cruz, también del Quintana, como segunda en el podio.

En cadete destacó el ‘zagal’ del Quima Proingo Hugo Ceberino, quien logró imponerse a David Osma de la EC Cáceres Bike y a su compañero de escuadra Javier Benítez. En féminas solamente la corredora del Quima, Maria Reyes Murillo subió al podio en su categoría.

La carrera junior fue para Fco. Javier Barquero del Salchi-Iberauto, que es quien encabezará de momento la clasificación de este Ranking, por delante de momento, de Pablo Alpiste de la ACC Barbaño y de Antonio Nieto del OID Cycling Team-Ciclos Ebora. Elena García del Quima Proingo es la primera líder del circuito en junior féminas tras vencer en Quintana.

FOTOS   --  CLASIFICACIONES

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterShare with friends
Loading ...